¿Qué es Mercado Pago y Cómo Funciona?

Mercado Pago, es una de las valiosas herramientas de protección suministradas por la empresa argentina del comercio online Mercado Libre, mediante la cual, este consorcio busca la protección absoluta de sus usuarios ante cualquier intento de fraude o estafa posible, garantizando una completa satisfacción tanto al comprador como al vendedor, debiendo este último cancelar los porcentaje o comisiones correspondientes para el uso de este  servicio.

Este novedoso sistema funciona como medida opcional del gigante de compras por internet más importante de Latinoamerica, donde el cliente o comprador, una vez solicitada esta alternativa la cual debe ser previamente aceptada por el vendedor, procesa el pago correspondiente al producto que desea adquirir, bien sea mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria o cualquier otro medio de pago, y la plataforma de Mercado Pago procede a congelarlo o retenerlo aunque el mismo aparezca reflejado en la cuenta correspondiente, hasta que el comprador manifieste la correcta llegada del producto, el fiel cumplimiento de las características ofrecidas en la publicación, y califique positivamente la compra, requisitos tras los cuales la empresa libera completamente el dinero de dicha transacción.

Ventajas de Utilizar Mercado Pago

Con más de 50 millones de transacciones exitosas registradas el pasado año 2017, Mercado Pago se ha convertido en una de las plataformas de pagos online más populares, rápidas y seguras en la actualidad, siendo cada vez más utilizada por miles de comerciantes para ofrecer sus productos, los cuales se escudan bajo esta modalidad para brindar completa seguridad y confianza a sus potenciales clientes, brindando un completo sistema de seguimiento a la negociación en proceso, y una completa confidencialidad de los datos personales suministrados para la misma.

mercado pago imagen

Como funciona Mercado Pago

Paso 1. El cliente contacta al vendedor y le manifiesta su interés sobre un producto en particular ofrecido en Mercado Libre, y le consulta la posibilidad de utilizar Mercado Pago para la negociación, el cual cuenta con la disposición de aceptar o no este procesamiento de pago.

Paso 2. Una vez aclarado todo lo concerniente sobre las características principales del producto, y el vendedor acepte el medio de pago ofrecido, se procede a efectuar el pago correspondiente a través de Mercado Pago, procediendo a cumplir con todos los requisitos del caso, y suministrar los datos requeridos tanto del vendedor, como del comprador.

Paso 3. El vendedor cuenta con un lapso máximo de 5 días para enviar el producto negociado, debiendo notificar tanto a la empresa como al comprador, los códigos de guías de envió correspondiente para el seguimiento real del mismo.

Paso 4. Una vez recibido el producto por parte del comprador, el mismo manifiesta a la empresa su completa satisfacción con el arribo del mismo, y procede a calificar positivamente la negociación con el vendedor.

Paso 5. Mercado Pago procede a liberar el dinero de la transacción, el cual deberá estar disponible en la cuenta del vendedor máximo 48 horas después de este último paso.

Nota: Para una completa y total satisfacción, es recomendable que las personas involucradas en una negociación a través de Mercado Libre, sean clientes regulares debidamente registrados en dicha plataforma de negocios online.

Califica:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Posts Mas Vistos
Tutoriales
Articulos Relacionados
Comentarios

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad